Objetivos

  • Fortalecer capacidades de los servidores públicos de las DRE y UGEL para optimizar la gestión del transporte y distribución oportuna de materiales educativos a las II. EE., a fin de avanzar hacia el logro de aprendizajes.
  • Emplear y conocer los conceptos, las normas y los sistemas administrativos para la formulación efectiva y ejecución oportuna y de calidad del proceso de distribución de materiales.
  • Identificar la mejora concreta en “los hitos claves” del proceso de distribución de materiales educativos en las DRE o UGEL.

Dirigido a

Servidores públicos de las UGEL y DRE.

Público objetivo

Equipo técnico institucional clave en el proceso de distribución de materiales educativos

Nota: aunque la DRE o UGEL no cuente exclusivamente con una persona por cada puesto, puede postular al curso.

DRE y UGEL con Instituciones Educativas a cargo

  • Especialista de Área de Gestión Pedagógica (persona que trabaje en gestión pedagógica).
  • Especialista en presupuesto o financista.
  • Estadístico o responsable de calidad de la información (quien maneje la data de la UGEL, SIAGIE, ESCALE, NEXUS).
  • Especialista de abastecimiento o logística.
  • Especialista de almacén.

DRE sin Instituciones Educativas a cargo

  • Director de Área de Gestión Pedagógica o especialista.
  • Planificador (con conocimientos de manejo presupuestal).
  • Estadístico.
  • Especialista en seguimiento.

Condiciones para la participación