BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN EDUCATIVA
 

La tercera edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa, organizado por el Minedu, busca reconocer y premiar las experiencias creativas, innovadoras y exitosas que se vienen desarrollando desde las DRE/GRE y UGEL, cuyos resultados están vinculados a mejoras en la gestión del servicio educativo.


¿Qué es una buena práctica de gestión educativa?

Es una acción innovadora e intencionada que ha sido implementada para resolver problemas que se presentan durante los procesos de gestión educativa, cuenta con una metodología y resultados eficaces, útiles y evidentes, además, puede ser sostenido en el tiempo y replicado en otros contextos.


¿Qué características tiene una buena práctica de gestión educativa?


Se centra en la mejora de los aprendizajes y se vincula con reformas que se reflejan en la calidad del servicio educativo.

Enfoca su gestión hacia el ciudadano, el padre de familia, el docente, el director de la IE y el estudiante; es decir, atiende una demanda desde la perspectiva de atención a los usuarios.

Ejecuta alianzas estratégicas, sectoriales e intersectoriales con la finalidad de fortalecer las iniciativas a implementar.

Guarda pertinencia con el territorio y las necesidades sociales y culturales de la comunidad a la que responde.

¿Quiénes pueden participar?


Direcciones o gerencias regionales de educación,, cuyas iniciativas sean desarrolladas en la propia sede, con posible inclusión de las UGEL de su jurisdicción, y que consideren acciones por encima del cumplimiento de sus funciones; es decir, que les den un valor agregado.


Unidades de gestión educativa local operativas o ejecutoras, cuyas inicia􀀕vas desarrollen acciones por encima del cumplimiento de sus funciones; es decir, les den un valor agregado



Modalidades de postulación:

Modalidades de postulación


¿Qué obtienen los ganadores del Concurso?




Resolución ministerial de felicitación y reconocimiento.



Una placa o trofeo de reconocimiento.



Publicación y difusión de la buena práctica a nivel nacional.


 


Acceso prioritario a oportunidades de capacitación brindadas y/o impulsadas por la Dirección General de Gestión Descentralizada, a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA), durante el año 2018.